¿Conoces los tipos de abonos orgánicos que hay?

Composta.

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

 

Abono verde.

Abono verde es toda planta que se cultiva en la tierra, o a la que se le permite su crecimiento, con el fin de proteger el suelo y posteriormente se incorporará al mismo para recuperar aportar y mejorar las condiciones biológicas, físicas y nutricionales del suelo.

 

Bocashi.

El Bocashi, es un abono orgánico que se obtiene de la descomposición de residuos vegetales y animales en presencia de aire, donde se emplean ciertos materiales que permiten acelerar el proceso. Aporta muchos nutrientes necesarios para estimular el crecimiento y desarrollo de los cultivos.

 

Humus de lombriz.

El humus de lombriz es un abono natural de gran calidad nutritiva que se genera a partir del estiércol de las lombrices. El humus de lombriz se obtiene de forma original en la naturaleza, pero también de manera manual, cuando las lombrices son atraídas o colocadas en lugares debidamente acondicionados y entre residuos orgánicos como hojas, restos de cultivo, estiércol, cadáveres o cualquier desecho de plantas y animales.

 

Estiércoles.

El estiércol es un fertilizante orgánico excelente debido a su alto contenido en nitrógeno y materia orgánica y que desde la antigüedad se ha utilizado para aprovechar los residuos del ganado y, también, restaurar los niveles de nutrientes los suelos agrícolas.

 

Biol.

El biol como abono es una fuente de fitorreguladores que ayudan a las plantas a tener un óptimo desarrollo, generando mayor productividad a los cultivos, es un producto estable biológicamente, rico en humus y una baja carga de patógenos.

 

 

Comentarios