CRÍA INTENSIVA BOVINA

 


El principio de la ganadería intensiva es obtener el máximo beneficio, en el menor tiempo posible, concentrando los medios de producción y mecanizado y racionalizando los procesos; para incrementar constantemente el rendimiento productivo.

Entre las principales ventajas de la ganadería intensiva destacan la eficiencia, la adaptación a la demanda del mercado y la homogeneidad.

 

La producción de cualquier carne trata de obtener un máximo rendimiento de aquella comercializable mientras proporciona un beneficio económico satisfactorio al productor y a quien lo procesa.

El éxito en la producción de carne, depende en gran medida de la raza de los animales, del género y el estado sexual, de la nutrición y del peso al sacrificio.

 

La cría intensiva requiere de pasturas de óptima calidad nutricional para poder cubrir los requerimientos nutritivos, debemos de considerar que los animales requieren una gran cantidad de pasto entre las 15 y 20 toneladas por año.

 

Es posible llegar a 5 0 más vacas por hectárea de pastura, todo dependerá de la demanda de energía metabólica por vaca.

 

Una de las ventajas de la cría de campos agrícolas es la disponibilidad de rastrojos de maíz y soja; si la agricultura se realiza en siembra directa, los volúmenes de residuos agrícolas son más voluminosos, a los que se le suman la vegetación que crece en forma espontánea.

 

 

 

 

 

 

 

Ref: artículos técnicos de cría bovina

Comentarios