La Nueva Generación de Enzimas

Herramienta en las Manos: La Nueva Generación de Enzimas
Las enzimas exógenas son cada vez más utilizadas en dietas animales, en parte porque traen hoy una avalancha de evidencias basados en estudios de investigación, que aseguran la maximización de la digestibilidad de los ingredientes y consecuentemente lo mejor aprovechamiento de los nutrientes.
Investigaciones realizadas universidades de todo el mundo, muestran los beneficios de producir enzimas por fermentación en estado sólido, o más comúnmente llamado de “SSF”. Un número cada vez más grande de evidencias científicas nos muestra que las enzimas producidas por este sistema son cualitativamente diferentes de las obtenidas  con la fermentación microbiana líquida. El complejo esta balanceado tan naturalmente que las enzimas pasan a trabajar de manera sinérgica dentro del tracto gastrointestinal, potencializando más su acción en el sustrato no digerido y evitando el canibalismo comúnmente encontrado entre las enzimas.
Sin sombra de dudas, en el futuro de los sistemas SSF también será incluido la producción de más y nuevas enzimas antes no utilizadas en la nutrición animal, buscando garantizar mejor actividad y estabilidad de de las enzimas.
Tecnologías cada vez más específicas están siendo desarrolladas por la biotecnología, llevando al campo beneficios prácticos en la busca por alimentos más adaptados a los cambios constantes de la genética animal, y al final, administrando la eficiencia y el futuro de la producción a través de la sustentabilidad.
Optimizar los nutrientes es una de las llaves que abren las puertas al futuro y mantienen la producción animal en franco crecimiento, y de hecho, el uso de fibras para generar energía al animal es una de las ventajas de esto sistema. Lo indisponible pasa a tener un valor real en la cadena. La nueva generación de enzimas está disponible para todos que buscan constantemente el equilibrio entre la eficiencia zootécnica y la eficiencia económica en la producción animal.

Comentarios