Los emprendedores cambian al mundo

Por: Luis Ávila, Director Comercial para Ecosistema y Canales SAP México y Centroamerica


Once empresas emprendedoras enfrentan los más grandes retos sociales, educativos, y ambientales de nuestro tiempo mientras se embarcan en un viaje mar adentro durante 100 días, con el apoyo de SAP.

Contrario a como suena, el programa “Unreasonable at Sea“ refiere a la teoría de George Bernard Shaw quien propone que todo progreso depende de una persona irracional en búsqueda de cambiar el mundo, este innovador programa refleja la aseveración que la tecnología está resolviendo algunos de los más grandes retos de nuestros tiempos.

La teoría se pone en práctica con el programa que recientemente colocó juntos a once emprendedores de diez países y cinco continentes a navegar alrededor del mundo, y que estarán enfocados en resolver algunos de los problemas del siglo XXI a una escala global. Los productos y servicios de estas empresas recién formadas, retoman problemáticas sociales, educativas y ambientales usando agua limpia, energía solar, tecnología médica de bajo costo, movilidad y más.

Como un motor de orientación acelerado, el programa “Unreasonable at Sea” une a estos nuevos empresarios en una embarcación con algunos de los mejores pensadores y activistas del  mundo. Exponiéndolos a 13 mercados internacionales y restringiéndoles a cerrar trimestres en un barco por un prolongado periodo de tiempo con lo cual se esperaba que tuvieran un gran impacto positivo en el mundo. La propuesta del viaje fue comprometer con los expertos locales a experimentar y aprender como escalar globalmente sus propuestas de negocio.

Tutoriales, networking y soporte tecnológico hacen la diferencia

SAP en conjunto con Microsoft Xbox 360 fueron algunos de los socios de educación de  la travesía de estos emprendedores que partieron desde San Diego, California, el 9 de enero de 2013 y  desembarcaron en Barcelona, España el 25 de abril.

En todos los 13 puertos de escala y a través del viaje en el océano, SAP fue el proveedor de tecnología, networking y soporte de tutorías para los participantes incluyendo el acceso directo a líderes mundiales, inversionistas de riesgo, organizaciones no gubernamentales, clientes, y expertos locales de SAP.

Las tutorías incluían 20 prominentes pensadores de negocio, incluyendo a Megann Smith, Vicepresidente de Google, Matt Mullenweg, fundador de WordPress y el premio nobel de literatura Archbishop Desmond Tutu. Adicional  a esto, los emprendedores usaron SAP HANA tecnología  de cómputo en memoria para desarrollar demostraciones en vivo y experimentar sus capacidades para entender la forma en que ellos mismos pueden entregar mucho más valor a sus clientes.

Los resultados finales de cómo estos emprendedores dieron la vuelta al mundo para cambiarlo están por materializarse en grandes proyectos que beneficiaran a todo el planeta.


http://www.yosoypyme.net/2013/05/los-emprendedores-cambian-al-mundo/

Comentarios