¿Qué frutas y verduras se benefician de las ayudas europeas?

Los cítricos quedan excluídos de la dotación y el kiwi resulta el más beneficiado
Entre los sectores más afectados por el veto de Rusia se encuentran el cultivo del kiwi, el de pera y el de manzana. Los cítricos se han excluido de las ayudas.
El sector del kiwi resulta el más beneficiado por las ayudas europeas.- (GETTY IMAGES)
Los sectores que resultarán más beneficiados por las ayudas europeas de 125 millones de euros serán el del kiwi, que exporta el 10% de su producción total a Rusia, y es el más afectado por la situación. La pera y la manzana que exportan un 8% y un 7% de su producción total respectivamente, también ocupan un lugar destacado en la lista.
Los menos afectados por las circunstancias y por tanto los que recibirán menores ayudas son la coliflor y la zanahoria, que exportan tan solo el 1% de su producción total.
A estas dos hortalizas hay que sumarle el sector de los cítricos que ha quedado excluido de la dotación. Desde la Comunitat Valenciana, territorio que cultiva mayoritariamente este tipo de fruta, han calificado el anuncio como un parche y se lamentan de que el Mediterráneo haya quedado fuera ya que las ayudas no contemplan su sector.
El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristobal Aguado, ha dicho que desde Europa se les está "dejando de lado" y ha expresado que "los parches son una burla, más que una solución".
La medida, que incluía hasta ahora el melocotón y la nectarina, ha aumentado la lista incluyendo otras verduras y hortalizas como los tomates, la col blanca, las setas, los pimientos, los pepinos, los pepinillos, los frutos rojos y las uvas.



http://www.cadenaser.com/economia/articulo/frutas-verduras-benefician-ayudas-europeas/csrcsrpor/20140818csrcsreco_2/Tes

Comentarios