¿Atrevido? ¿Lindo? ¿Seguro? Cuando estás escogiendo el nombre ideal para tu PyME, las posibilidades no tienen fin. Y precisamente puede ser esta variedad de posibilidades la que no te permita encontrar tu nombre ideal. Un nombre encapsula la marca, el tono y la primera impresión; mucho depende de él. Pero, ¿cómo lo elijes?
Aquí unas sugerencias para cuando buscas un nombre.
1. Lluvia de ideas de las palabras clave
Realiza una lluvia de ideas para listar las palabras clave que te digan algo. Piensa en el mercado de tu empresa antes de convertir sus conceptos en palabras clave. ¿Qué es lo que hace tu empresa única? ¿Cómo vas a reflejar el tono de tu empresa? ¿Es una empresa joven con un nombre atrevido y divertido?, o quizás, ¿tu empresa se dedica a servicios financieros y quiere comunicar una imagen corporativa o académica?
Asegúrate de que el nombre refleje tu empresa y su dirección para el futuro.
2. Cuidado con los riesgos de lenguaje
Un nombre descriptivo es bueno, pero se consciente de que demasiada descripción puede ser una limitante si deseas abrirte hacia otras oportunidades.
Trata de evitar iniciales, ya que no siempre inspiran una conexión emocional con el público. Igualmente, podrías meterte en problemas legales si existe un choque con el acrónimo y el nombre. Más bien, mantenlo simple, con ortografía fácil, para crear un impacto poderoso.
Un nombre puede tener un doble sentido, no sólo en español sino en otro idioma o cultura; prueba el nombre con tu público dirigido para evitar una situación penosa.
3. Asegúrate de que el nombre esté legalmente disponible
Mientras haces una lluvia de ideas, es fácil soñar sobre el diseño del logo de tu empresa, el diseño web e, incluso, las tarjetas de presentación. Antes de encariñarte con el nombre elegido, verifica que no esté siendo ya utilizado por alguien más. Lo más fácil para esto es el internet y directorios de teléfono.
4. Escogiendo el nombre del dominio en internet
Ten varios nombres de reserva por si tu primera elección ya ha sido utilizada por otra empresa. Si no puedes utilizar un nombre de dominio que corresponda al que elegiste, puedes utilizar letras o guiones. ¡Registra el nombre de tu dominio, no cuesta mucho!
5. Toma tu tiempo para ajustarte al nombre
Observa las reacciones iniciales de tu familia, amigos y colegas honestos que tienen al escuchar el nombre. Pero no te desanimes por gente que es escéptica de tu elección. Esto ha sucedido en muchas de las compañías más conocidas en el mundo. Piensa en Yahoo y Google. Escucha la retroalimentación, pero toma en cuenta que estarás utilizando el nombre de tu empresa durante varios meses antes de que éste suene natural para todos.
Escoger el nombre de tu marca es una labor de amor, ya que es creativo y agradable. Es tu oportunidad de estampar tu individualidad en la empresa, haciéndolo único en el mercado.
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