9 tips básicos en las relaciones públicas

Puede ser difícil para empresas desconocidas obtener la atención de la prensa. Sin embargo, una buena cobertura periodística es uno de los impulsores más importantes para nuevas compañías. Entonces, la pregunta es: ¿cómo venderle tu empresa a los periodistas? Aquí algunos tips.
1)   Descubre el valor de noticia. ¿Cuál es el valor agregado de tu producto?
2)   Ten un mensaje conciso con un valor. Tómate el tiempo para crear un mensaje con vocabulario comprensible que refleje a tu empresa.
3)   Entiende el área de cobertura de un periodista y su público. ¿Cuál es tu público? Una vez que lo identifiques, busca y acércate a periodistas que cubran esa área.
4)   Personaliza tus propuestas. Cuando te dirijas a una persona en particular, personaliza tu propuesta de manera que se vuelva relevante para su área de cobertura y su público.
5)   Evita comunicados de prensa y equivocaciones simples. Personaliza tus correos; si copias el contenido de un email asegúrate de cambiar la información general y redáctalo específicamente para el periodista a quien estás enviando el mensaje.
6)   Ten atractivos útiles a tu disposición. Cuando vayas a hacer tu propuesta, asegúrate de tener todo el material que un periodista te puede pedir; esto puede ser desde una descripción hasta fotos de tu empresa o producto.
7)   Coordina tu tiempo y lanza las noticias con inteligencia. Cuando se trata de dar noticias sobre tu empresa es esencial que las lances en el tiempo oportuno. Si quieres darle suficiente tiempo a tu escritor para reportar con calidad, pero no quieres proponerle la idea demasiado pronto para que no se le olvide, dale la información una semana antes de que quieras que aparezca la nota.
8)   Ofrece información con valor único. Cuando hagas propuestas incluye números, datos o estudios interesantes que apoyen tus ideas.
9)   Sigue a reporteros en Twitter. Ponte como meta construir relaciones con el grupo de periodistas que cubren tu industria para que hagan el mayor número de menciones de tu empresa.

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