Estructuras cubiertas para un fuerte impulso de la floricultura

El objetivo es que se produzcan flores de mayor calidad y se cubra demanda
Con fondos provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Provincia y el Programa Provincial de Floricultura incorporaron nuevas tecnologías en la localidad de las Pampitas, con el objetivo de obtener una producción de flores de mayor calidad.
Se trata de la construcción de estructuras cubiertas de 7500 m2 en una de las zonas tradicionales en la producción de flores y donde se concentra la mayor cantidad de productores. Los beneficiarios fueron los asociados de la cooperativa de productores Frutiflor ubicada en Finca El Pongo.
El director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Jorge Wallberg, junto al equipo técnico, visitaron e inauguraron las nuevas instalaciones, confiando que el Gobierno provincial y nacional continuarán con la ayuda a pequeños productores.
Al respecto, Wallberg expresó "trabajamos dentro de los pilares fundamentales del Programa, que son la organización de los productores y la incorporación de nuevas tecnologías". Agregó: "bajo esta perspectiva es que desde esta Dirección se quiso, a manera demostrativa y experimental, comenzar a mostrar las ventajas de una producción adecuada, cuyo objetivo principal es que se produzca flores de mayor calidad y en épocas que por las características climáticas no se producen".
En el contexto del sector agropecuario nacional, la floricultura está por encima de actividades como el cultivo de pera, naranja, sorgo, tabaco, mandarina y la producción de lana, entre otros, según Stella Maris Pereyra de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
La oferta de flores en la provincia es discontinua en el año, porque los productores plantan pensando en producir para fechas puntuales. Los productores también advierten que existe una demanda insatisfecha, saben que venden siempre toda su producción, pero no se plantean una estrategia para satisfacer una mayor cantidad de demanda o ser más constantes en el suministro. Para el inicio de la producción de flores de corte, los costos significan una inversión bastante fuerte.




http://www.eltribuno.info/jujuy/113050-Estructuras-cubiertas-para-un-fuerte-impulso-de-la-floricultura.note.aspx

Comentarios