Un ejemplo de promoción en Argentina: Reflotan el plan "Carne para todos", con precios baratos

A partir del mes que viene vuelve a San Juan el programa "Carne para todos"
un plan instrumentado desde la Nación por el cual un camión frigorífico
recorre los departamentos de la provincia vendiendo cortes de carne a
precios hasta un 40% más bajos que los de mercado.
El programa se puso en marcha el año pasado como prueba piloto para las
fiestas de fin de año, pero a diferencia de aquella vez, ahora se firmará un
convenio con un frigorífico local para que el programa se instale en forma
permanente, según informó ayer Ana María López, titular de Defensa al
Consumidor, el organismo dependiente del Ministerio de Producción que lo
instrumenta en San Juan.
"Vamos a firmar un convenio que será anunciado oficialmente la semana que
viene y arrancará en agosto. El mismo exportador que trajo los cortes el año
pasado (el frigorífico Exal) los seguirá trayendo, pero ahora llegarán a un
frigorífico instalado en la provincia, desde el cual se llenarán los
camiones que saldrán a los departamentos, lo cual facilitará la logística",
explicó López. Aunque aún no se quieren dar todos los detalles, agregó que
el frigorífico local está ubicado en Capital, y que los precios serán más
baratos que los que se consiguen en las carnicerías o el comercio minorista,
"pero no tan bajos como los del mercado central de Buenos Aires", aclaró.
En San Juan, cuando los camiones salieron a vender carne en diciembre se
conseguía el asado a $24,50 por kilo y la molida a $18,50, entre un total de
9 cortes. "Los precios se están cerrando. El lunes o martes contaremos con
la visita del empresario nacional que maneja los cortes y ahí vamos a tener
los precios y la fecha de la puesta en marcha", agregó López.
La funcionaria dijo en su organismo se está armando la bajada de otros
planes de alimentos nacionales a precios rebajados, como el de "Milanesas
para todos" y el de "Cerdo y lácteos para todos". Dijo que el plan de
milanesas "podría armarse una vez que se instrumente el de la carne vacuna,
y posteriormente el de cerdo". Y que se aspira a diseñar el plan de leche
más barata con tamberos locales.
El plan es una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior, y cuenta
con la organización del titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes
de Carnes y Afines de Mataderos, Ricardo Abruzzese. En San Juan la
experiencia se realizó con la firma Exal SA, una exportadora que es la
principal proveedora de la cuota Hilton en España. Defensa al Consumidor
armó un cronograma de visitas con cada uno de los departamentos donde un
camión vendió los cortes económicos envasados al vacío, cubiertos con film,
con el precio, peso y fecha de elaboración. López dijo que la vez anterior
hubo problemas porque a veces faltaban cortes en los departamentos, lo que
se solucionará ahora con el frigorífico local.

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