Algas: un gran potencial para la producción sustentable

Algas: un gran potencial para la producción sustentable
Las algas son los organismos de crecimiento más rápido existentes en la naturaleza. Algunos tipos de algas convierten  grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno, una característica que las hace especialmente interesantes en términos de conservación del medio ambiente. Cerca de 70% del oxígeno de nuestra atmósfera, es proveniente de las algas, cantidad superior a la producida por todos los bosques y campos juntos.
Para la producción de otros tipos de algas podemos utilizar otras fuentes de glucosa. El proceso de fermentación en estado sólido (Solid State Fermentation – SSF) puede descomponer el forraje ó maíz en el COnecesario para las algas.  El proceso SSF consiste en permitir a los micro-organismos como los hongos que se reproduzcan en cultivos para que liberen los nutrientes que a su vez puedan mejorar la salud del animal.
Las algas presentan un gran potencial para la producción sustentable. Las granjas “verdes”, por ejemplo, requieren que los combustibles de alto valor o los alimentos animales sean producidos de forma en que los residuos y la producción de CO2  se reduzcan drásticamente y que al mismo tiempo se esté creando una máxima oportunidad de obtener ingresos a partir de los productos agrícolas y del apoyo al empleo.
La planta de fermentación de algas de Alltech, ubicada en Winchester, Kentucky,  en E.E.U.U., es una de las más grandes del mundo y está equipada con tecnologías de última generación.

http://es.alltech.com/blog/posts/algas-un-gran-potencial-para-la-produccion-sustentable

Comentarios