Corderos: potenciar su producción con una alimentación preferencial

Permitir que los lactantes accedan a un concentrado muy nutritivo permite una máxima eficiencia en conversión de kilos de grano en carne y un uso estratégico del forraje. Los beneficios del Creep Feeding en esta emisión de Pampero TV.
Con el asesoramiento del INTA, en la ex estancia “Las golondrinas” en Coronel Suárez –Buenos Aires– implementan con éxito la técnica de Creep Feeding (CF) a fin de intensificar su producción caprina y ovina. El caso en esta emisión de Pampero TV, por la Televisión Pública.
Se trata de una tecnología que permite que los corderos lactantes al pie de la madre accedan –a libre demanda– a un concentrado muy nutritivo (grano de cebada) mientras que sus madres pastorean en el potrero.
Entre las ventajas se destacan un mejor aprovechamiento de la etapa de mayor conversión del alimento a peso vivo, la obtención de mayores ganancias de peso especialmente en corderos de nacimiento múltiple, uso racional y estratégico del forraje disponible y favorecer la posibilidad de destete precoz.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.