Qué es la carne orgánica


Después de las hortalizas yfrutasorgánicas  – alimentoscultivados sin el uso de productos químicos – se hace cada vez más popular también el consumo de carne orgánica.
El consumo consciente de alimentos gana cada vez más adeptos dispuestos a lo que sea en nombre de una dieta sana libre de sustancias nocivas a la saludy también al medio ambiente.
La “fiebre orgánica” que había invadido las huertas, llega ahora también a los ganaderos y promete ventajas nutricionales en la carne que ponemos en nuestro plato. Conozca lasventajas de la carne orgánica.

La carne orgánica es oriunda de animales que, desde su nacimiento, consumen pienso con materias primas libres de productos químicos, plaguicidas, abonos químicos, antibióticos o hormonas de crecimiento. Estos animales, que serán futuras piezas de carne orgánica, no reciben nada sintético en su organismo, salvo lasvacunasobligatorias.
Si se ponen enfermos, son tratados con productos homeopáticos o fitoterápicos. Incluso el cuidado con estos animales es parte importante del proceso; deben vivir libres, en sitios con sombra, agua fresca y el transporte hasta el matadero no puede ser estresante para el ganado.
Cuanto a los nutrientes, parece que los animales creados libremente, en mejores condiciones y con una dieta natural tienen mejor aporte nutricional que los tradicionales. El pollo orgánico, por ejemplo, según una pesquisa hecha por la Universidad Metropolitana de Londres, demuestra que tienen 25% menos grasas saturadas que el pollo normal. Tiene mayor concentración de Omega 3, cerca de 38% más.
En relación a la leche proveniente de animales orgánicos, algunos estudios realizados en Italia, señalan un aumento de 68% en los niveles de Omega 3 y otro aumento razonable devitaminaE y de betacaroteno.
Cuanto al sabor, gusto no se discute, pero no hay grandes diferencias para los apreciadores de un buen corte de carne.
El dilema sigue siendo siempre el mismo ¿realmente merece la pena gastar más dinero en los productos orgánicos?

http://www.nutricion.pro/10-12-2012/comida-sana/que-es-la-carne-organica

2 comments:

Si vale la pena invertir dinero en consumir alimentos orgánico, ya que nos brindan mayor salud.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.