La agricultura como herramienta de inversión


La actividad agrícola en Argentina ha evolucionado enormemente en los últimos años y se posiciona para la presente campaña como una excelente alternativa de inversión para pequeños y medianos ahorristas.
La imposibilidad que actualmente tenemos los argentinos para acceder a moneda extranjera como resguardo contra la creciente inflación que nos afecta, hace que la agricultura por administración que llevan adelante distintos grupos profesionales se presente como una opción viable.

Las ventajas
Las inversiones se realizan en pesos que se convierten en dólares “oficiales” gracias a que los commodities agrícolas se comercializan en esa moneda en el país. Si bien la operatoria de ingreso y egreso se efectúa en pesos, la inversión copia el valor del dólar oficial permitiendo resguardar el poder de compra en moneda local.
A ese resguardo de valor, debe agregarse la rentabilidad que normalmente ofrecen estas inversiones -promedio histórico del Fideicomiso Agropecuario Marca Líquida para 16 campañas agrícolas, 17,96% anual en dólares-.
El acceso a dicho fideicomiso es posible a partir de valores de inversión muy bajos -equivalentes en pesos a mil dólares-.
Los contratos de inversión son por tres años, sin embargo el inversor tiene la posibilidad de retirarse anticipadamente del sistema al finalizar el primer año ó campaña.
Si bien la actividad agrícola en Argentina está fuertemente gravada por impuestos, la figura legal utilizada -fideicomiso ordinario- genera en el inversor un bajo impacto impositivo y la tranquilidad de que su capital se encuentra protegido en una “caja fuerte jurídica”.

Las proyecciones para la campaña 2012/13
La fuerte sequía que afectó a los cultivos el año pasado ha finalizado. Meteorólogos y especialistas en clima de todo el mundo coinciden en que estamos entrando en un ciclo de buenas lluvias para América del sur -ciclo niño moderado-.
Los precios de los commodities agrícolas se encuentran en franco crecimiento. La sequía generalizada que sufrieron las grandes regiones agrícolas del mundo, y una creciente demanda de alimentos y biocombustibles, se han conjugado para que diariamente los valores de cereales y oleaginosas superen los máximos históricos.
Los costos internos se han mantenido en valores normales y los insumos cuyos precios se expresan en dólares siguen utilizando la cotización oficial, lo cual le da viabilidad al sistema y genera expectativas de renta muy interesantes.
Finalmente los precios de los arrendamientos rurales se han morigerado y en muchos casos los propietarios, frente a la escasez de oferentes, han aceptado compartir en parte el riesgo del negocio.
El Fideicomiso Agropecuario Marca Líquida, ha proyectado una rentabilidad de 20,62% para la campaña agrícola 2012/13.
Lo invitamos a leer el Plan Integral de Producción en nuestra página de Internet - http://marcaliquida.com.ar/fideicomiso/ - o comunicarse con nosotros para que podamos discutir juntos esta interesante alternativa de inversión.

Atte.

Lic. Elisa Beatrisini
fideicomiso@marcaliquida.com.ar
Cel. 3512068788

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.