¿Quien contamina el planeta?

Amigos,

En muchas ocasiones los Ganaderos o Productores Agricolas somos blanco de ataques que nos responsabilizan de los problemas de contaminación y cambio climático que sufre nuestro planeta.


Como productores agropecuarios dependemos en todo sentido del medio ambiente y de certidumbre en el clima para poder producir alimentos de calidad. ¿A quien se le ocurrió afirmar lo contrario?

Organizaciones seudo ambientalistas han hecho un gran negocio de esta situación y desinforman. Hay muchos ejemplos.

Vayamos poniendo los puntos sobre las "i"s y hagamosle ver a las personas que nos rodean cual ha sido nuestra responsabilidad como productores agropecuarios y cual es la de los centros urbanos.

La población en nuestro planeta se multiplica cada día. Las superficies aptas para producir alimentos se reducen al mismo ritmo. 

El reto es cada día mayor.

La misión de Ganadería México es informar para encontrar mejores modelos de producción eficientando los recursos con los que contamos pero solos no vamos a lograr tener un mejor planeta, menos contaminado, capaz de generar el alimento suficiente para sus habitantes. 

Necesitamos que las personas viviendo en centros urbanos dejen a un lado la doble moral y sean responsables de sus actos. No es suficiente justificar que contaminan porque es el único espacio que tienen para producir. 

Hagamosles ver que reciclar es una acción limitada, lo correcto es re-utilizar.

Tienen que aprender a captar agua así como todos los productores agropecuarios lo hacemos entre otras cosas.

Los dejamos con una serie de imagenes que esperamos pongan en justa dimensión las cosas...



Calentamiento Global: Y nos responsabilizan a los Ganaderos...



Cuanto espacio se necesita para transportar 60 personas?


CITARUM, quizas el rio mas sucio del mundo,ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia. Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar con alimentos.

CITARUM, quizas el rio mas sucio del mundo,ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia. Irnicamente este ro, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigacin, pero debido a las fbricas que existen en el lugar, el ro se convirti en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es rebuscar entre la basura, algo que les podra servir para vender o negociar con alimentos.

La siguiente Infografía demuestra lo limitada de las acciones que buscan generalizar. Entendemos que por algún lugar deben de empezar pero la realidad ya nos alcanzó y creemos que son necesarias pero insuficientes.

Pinned Image



Después de ver y leer lo anterior ¿todavía te crees el cuento que acabando con los flatos de los bovinos se resolverán los problemas de contaminación en el planeta? 

Nosotros NO.

Pietro Cozzolino  She's not the best travel companion ...  but I am content ...




Por una industría mejor informada, GANADERÍA MÉXICO!

4 comments:

Buena infografía en esta página está completa http://on.fb.me/JhbkBd

El tema no son los ambientalistas, mas bien los intereses que hay detras de todo, los industriales aun hoy niegan que exista el cambio climatico y los que ya no pueden sostener la mentira, estan buscando un chivo espiatorio o en este caso, una vaca espiatoria.

como odio a la gente que está comiendo x cosa y tira su residuos como si no pasara nada, o está tomando algo y tira su vaso como si fuera algo común, y lamentable es la gente de México de Toluca q es muy cerda, cuándo cambien estas acciones México será otro

Charasky, yo creo que va mas alla. Un ejemplo: cuantas personas usan un cel (y dejan conectado el cargador) hoy en día vs hace 15 años? y así hay muchos más ejemplos de nuestra responsabilidad. Y por el otro lado, ser ambientalista es un gran gran negocio. Gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.