Las 90 preguntas más importantes que toda empresa debe responder

La lista que ahora se muestra representa una compilación de preguntas generales que es factible aplicar a una gran variedad de sectores industriales, educativos y gubernamentales. A fin de plantear retos comerciales y financieros, las organizaciones primero deben investigar el terreno estratégico en términos de área de oportunidad. Una forma de hacerlo es integrando un banco de preguntas, y los datos recolectados son de especial utilidad porque estos contienen las preguntas necesarias para generar retos organizacionales.

De acuerdo con Arthur B. VanGundy, (Camino a la Innovación. Grupo Editorial Patria) las siguientes son las preguntas correctas que generarán las grandes ideas que su compañía necesita.

Nuestra organización

1. ¿Qué hace nuestra organización?

2. ¿Cuáles son nuestras competencias esenciales?

3. ¿Cuál es nuestra visión primaria?

4. ¿Cuál es nuestra misión primaria?

5. ¿Cuáles son nuestros valores esenciales?

6. ¿Quiénes son nuestros socios estratégicos? ¿Por qué?

Nuestros clientes

7. ¿Quiénes son nuestros clientes?

8. ¿A quienes nos gustaría tener como clientes?

9. ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?

10. ¿Qué necesidades de los clientes deberíamos satisfacer que no satisfacemos ahora?

11. ¿Dónde estamos posicionados en la mente de nuestros clientes?

12. ¿Dónde nos gustaría estar posicionados?

13. ¿Qué valor brindan nuestros productos, procedimientos y servicios a nuestros clientes?

14. ¿Por qué nos aprecian nuestros clientes?

15. ¿Cuándo no nos aprecian nuestros clientes?


Nuestra marca

16. ¿Qué valores se asocian con nuestra marca?

17 ¿Cómo transmitimos de modo consistente tales valores?

18 ¿Cuál es nuestro valor de marca?

19 ¿Qué extensiones haríamos bien en explorar?

20 ¿Cuál es nuestro prestigio de marca no apoyado?

21 ¿Deberíamos ampliar o estrechar la gama de productos?

22 ¿Deberíamos ampliar o estrechar la gama de servicios?

Nuestros mercados

23 ¿En qué mercados estamos?

24 ¿Qué mercados nos gustaría penetrar? ¿Por qué?

25 ¿Qué mercados nos gustaría segmentar?

26 ¿Qué sabemos sobre los mercados que perseguimos en la actualidad?

27 ¿Qué debemos saber para tener éxito en esos mercados?

28 ¿Qué mercados pasamos por alto?

29 ¿Explotamos tendencias del mercado?

Nuestras metas

30 ¿Dónde queremos estar dentro de 1,3 y 5 años?

31 Si todo fuera posible, ¿qué deberíamos hacer?

32 ¿Qué queremos hacer en el futuro que aún no hacemos?

33 ¿Qué queremos hacer de manera diferente?

34 ¿Cómo sabemos cuándo alcanzamos nuestras metas?

35 ¿Cuáles metas, si es el caso, deberías modificar?

36 ¿Con qué frecuencia revisamos nuestras metas?

Nuestra competencia

37. ¿Quiénes son nuestra competencia?

38. ¿Qué hacen bien?

39. ¿Qué hacen que no funciona?

40 . ¿Qué nos agrada de nuestra competencia?

41. ¿Qué les agrada de nuestra competencia a sus clientes?

42. ¿Qué les agrada de nosotros a los clientes de nuestra competencia?

43. ¿Qué no les agrada de nosotros a los clientes de nuestra competencia?

44. ¿Quién obtiene los resultados positivos que deseamos?

45. ¿Cómo lo consiguieron?

46. ¿Cómo podemos hacerlo nosotros?

47. ¿Qué podemos tomarles prestado?

Nuestra innovación


48. ¿Tenemos una manera de generar y dar seguimiento a las nuevas ideas?

49. ¿Qué tan seguido generamos nuevas ideas?

50. ¿Qué fuentes usamos para obtener nuevas ideas? ¿Internas? ¿Clientes? ¿Proveedores?

51. ¿Cómo premiamos la innovación eficaz?

52. ¿Qué nuevos productos, procesos o servicios deberíamos explorar?

Nuestras finanzas

53. ¿Cómo medimos el éxito financiero?

54. ¿Cumplimos con los rendimientos esperados de acuerdo con las estimaciones iniciales?

55. ¿Cuál es nuestro retorno de la inversión (ROI)?

56. ¿Cuáles son nuestros márgenes netos?

57. ¿Cuál es nuestra participación de mercado?

58. ¿Cuáles son nuestros ingresos proyectados para el próximo trimestre haciendo lo que hacemos hoy?

59. ¿Cuáles deben ser nuestros ingresos para el próximo trimestre?

60. ¿Cuáles deben ser nuestros ingresos para el próximo año?

Nuestros productos

61. ¿Qué productos tenemos que son exitosos?

62. ¿Sabemos por qué son exitosos?

63. ¿Qué productos tenemos que no son exitosos?

64. ¿Sabemos por qué no son exitosos?

65. ¿Qué extensiones debemos explorar?



Retos de nuestra empresa

 66. ¿Cómo podríamos obtener nuevos clientes?

67. ¿Cómo podríamos reconquistar clientes?

68. ¿Cómo podríamos mejorar nuestro servicio al cliente?

69. ¿Cómo podríamos facilitar el acceso de los clientes a nuestros productos o servicios?

70. ¿Cómo podríamos prever las necesidades del cliente?

71. ¿Cómo podríamos crear una conexión más emocional con nuestros clientes?

72. ¿Cómo podríamos reducir los costos en captar nuevos clientes?

73. ¿Cómo podríamos premiar a nuestros clientes?

74. ¿Cómo podríamos determinar por qué a nuestros clientes les gustan nuestros productos o servicios?

75. ¿Cómo podríamos saber más sobre nuestros clientes?

76. ¿Cómo podríamos usar mejor los medios de comunicación para llegar a nuestros clientes?

77. ¿Cómo podríamos asegurar el compromiso de la dirección con los objetivos y servicio al cliente?

78. ¿Cómo podríamos volver más cómodo para nuestros clientes acceder a nuestros productos o hacer pedidos?

79. ¿Cómo podríamos aumentar la satisfacción del cliente?

80. ¿Cómo podríamos convertir a los clientes en promotores del negocio?

81. ¿Cómo podríamos incrementar el consumo per cápita de nuestros productos?

82. ¿Cómo podríamos ser más conocidos como la compañía______________________?

83. ¿Cómo podríamos penetrar en el mercado ___________________________________?

84.¿Cómo podríamos adquirir más clientes en el punto de venta?

85. ¿Cómo podríamos fortalecer nuestro negocio con estrategias B2b (Business to Business)?

86. ¿Cómo podríamos posicionarnos mejor en la mente de nuestros clientes?

87. ¿Cómo podríamos ser percibidos como el proveedor de _______________________ y________________________________________________ número uno de ___________?



Financieros

88. ¿Cómo podríamos perfeccionar la rendición de informes financieros?

89. ¿Cómo podríamos reducir costos?

90. ¿Cómo podríamos elevar las utilidades?



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