¿Eres un inventor? ¡Aquí 4 tips para patentar tu desarrollo!

Hoy en día patentar tu desarrollo es esencial. No hay nada peor que inventar el producto más increíble y luego ver a alguien más disfrutar del crédito y los beneficios. Sigue estos tips para asegurar que tus ideas sean tuyas:

1. Patenta, luego perfecciona. Si primero buscas perfeccionar y comercializar tu desarrollo y luego patentarlo puedes toparte con una sorpresa desagradable: mientras te tomaste tu tiempo haciendo el producto perfecto alguien más ya lo patentó. Enfocarte en todos los detalles de tu desarrollo puede tomar mucho tiempo, por eso paténtalo primero para evitar que alguien más lo haga.

2. Haz tu tarea. Hay 7 mil millones de habitantes en el planeta, entonces las probabilidades que alguien más haya desarrollado el mismo producto que tú son muy altas. Evita la decepción y el gasto de tu tiempo (y dinero) haciendo una investigación exhaustiva para ver si tu producto o idea ya está patentado o si ya existe en el mercado.

3. Describe tu desarrollo claramente. Para que te hagan una evaluación justa y minuciosa es importante dar al evaluador toda la información necesaria y relevante de manera clara y comprensible. Cómo estructuras esa información es clave para la claridad; compártela con gente que confías y que no sabe nada del producto para que te den una opinión objetiva: las dudas que ellos tengan serán tu parámetro para editar tu información.

4. Evidencia y ejemplos dicen mil palabras. No hay mejor manera de demonstrar la efectividad de tu producto que a través de ejemplos con evidencia técnica. Una cosa es “decir” que tu producto cura el cáncer y otra comprobarlo en la práctica.

1 comments:

EL PROBLEMA GRAVE ES QUE? En colombia estan los más corruptos y astutos ladrones D IDEAS yo ya hice lo que dices pero en la oficina de patentes en Bogotá, te ponen todas las trabas, habidas y por haber para que tu no puedas dejar rastro de tus IDEAS, así que lo mejor es recurrir ala ala biblia; MATEO 357 verciculo, cuando se le pega un tiro en la pata, del USURPADOR.!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.