Compran camas de agua ¡para sus vacas!


Cuatro lecherías en el Valle de Willamette, Oregon, optaron por la nueva moda en el sector: camas de agua para el ganado.
La tendencia comenzó en Minnesota, pero se ha ido esparciendo en la costa oeste deEstados Unidos.
La lechería Van Loon ha comprado más de 300 camas de agua para sus vacas, con un costo de más de 100 mil dólares. La intención es generar comodidad entre las vacas.
"Mientras las vacas se alistan para recostarse, el agua se mueve hacia la parte de enfrente de la cama donde las rodillas del animal se acomodarán, amortiguando así el peso. Vacas más felices, leche más feliz", dijo un responsable de dicha empresa a un periódico local.
La compañía DCC Waterbeds produce especialmente camas de agua para las vacas. Afirma que su negocio se está replicando en el extranjero, y que recientemente granjeros mexicanos los visitaron, interesados en mejorar la salud de su ganado y con ello sus productos lácteos.
Van Loon asegura que dichos productos son una buena inversión, pues las semillas de hierba usadas tradicionalmente en las camas para vacas son cada vez más difíciles de encontrar por lo que su precio va en aumento.
"Las bacterias no crecen en el plástico", dijo la empresa, al presumir que las camas de agua son más seguras.
La muerte de una vaca por enfermedad puede costar mucho dinero para un granjero.
Según Van Loon, en seis meses sólo registraron un caso de vaca infectada por bacterias, comparado con seis o siete en un periodo similar en el pasado.



0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.