La costumbre de recorrer el kilómetro extra

Por: Mtro. Gabriel Uribe

Introducción


En este artículo quiero compartir contigo un concepto que fue de gran ayuda para mí en un momento en el que mi negocio no iba bien y requería generar más ingresos. Quiero además invitarte a poner en acción un ejercicio que este concepto me llevó a desarrollar, con el fin de que durante este trimestre puedas tu también aumentar tus ingresos.

¿Qué es?


De acuerdo con Napoleón Hill en su libro la Clave de la Riqueza, una de las costumbres que debe fomentar cualquier ser humano que desee logar éxito y riqueza, es la costumbre de recorrer el kilómetro extra.  Esto significa “Entregar un servicio más amplio y mejor del que le pagan a uno, y hacer esto con una actitud mental positiva.” En otras palabras, dar un servicio que exceda las expectativas del que recibe nuestros servicios.  El capítulo continúa explicando más a fondo esta costumbre y te recomiendo leerlo.

¿Para qué sirve?


Entre los diferentes beneficios de fomentar este hábito el autor concluye: “…el tener el hábito de recorrer el kilómetro extra proporciona la única razón lógica para pedir aumento en la compensación.  Si un hombre no realiza más servicio que aquellos por los cuales se le paga, entonces es obvio que recibe toda la paga a la que tiene derecho.”
Un día cuando tuve dificultades en mi negocio le pregunté a mi mentor cómo podía generar mayores ingresos y  me contestó con ese párrafo que cité.
Al principio, me molestó bastante pues yo sentía que estaba muy comprometido con mis clientes, sin embargo, después de sobrepasar mi ego, entendí que en efecto, había espacio para correr ese kilómetro extra.

Fue entonces cuando surgieron en mí dos preguntas que ahora te comparto y te invito para que las reflexiones: ¿Los kilómetros que hoy recorro me dan derecho a pedir más compensación? ¿Cuántos kilómetros más tendría que recorrer para tener derecho a pedir más compensación?
Estas preguntas me movieron para cuestionar mis servicios e ir un poco más allá. Teniendo en consideración que la relación con mis colaboradores también es un intercambio comercial: lograr objetivos por medio de su tiempo, talento, esfuerzo intelectual o físico; en contraprestación ellos reciben un plan de carrera, dinero, seguridad social o contractual, etc. ¿Cual sería el kilómetro extra que como líder de un equipo debo recorrer para tener derecho a un aumento de su compensación (sobrepasar objetivos, mayor compromiso, etc)?
Esta última pregunta puso los reflectores del compromiso sobre mí.

Te invito a que tú también reflexiones este mes acerca de estas tres preguntas.
Me gustaría mucho leer tus comentarios y poderte ayudar a contestar estas preguntas y acompañarte a recorrer el kilómetro extra. Recuerda, nunca hay tráfico en el kilómetro extra.

Mi nombre es Gabriel Uribe y te invito al seminario Mente Maestra 2012 haz click aquí para descargar toda la información y una promoción.

http://www.yosoypyme.net/2012/05/la-costumbre-de-recorrer-el-kilometro-extra/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+YoSoyPyme+%28Yo+Soy+Pyme%29

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.