El encanto de la carne asada


Cortesía de Luz Emilia Mora, chef Antonio’s Deli |  NorteDigital 
Durante la temporada de primavera y verano, en nuestra ciudad es muy usual que las familias se reunan para compartir durante los fines de semana una comida al aire libre. La carne asada es el platillo favorito por excelencia, no sólo porque nuestro estado se distingue por la calidad de sus cortes de carne, sino por la versatilidad que esto permite a la hora de su preparación.
En Antonio’s Deli la especialidad son los cortes de carne y para esta edición, la chef Luz Emilia Mora nos comparte una receta especial con arrachera para preparar un asado delicioso y especial.

Arrachera outside con marinado especial Antonio’s Deli
Ingredientes:
• Arrachera (corte diafragma)
Se recomienda este tipo, por la exquisitez del corte y que en Antonio’s Deli está garantizado por ser de calidad choice.

Marinado:
• Salsa inglesa
• Especias (pimienta, sal)
• Paprika (es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos).
• Limón (si lo desea)

Preparación:
Se combinan todos estos ingredientes en un recipiente y se pasa la carne cuando aún está cruda para que se impregne por ambos lados cada corte de carne. Lo ideal es que pase un día completo en el refrigerador, pero existen marinados rápidos que pueden llevarse de 1 a 6 horas.
Después de este procedimiento lo único que tiene que hacerse es simplemente poner la carne sobre el asador, en el que otra de las ventajas de este tipo de corte es que no necesita de mucho tiempo para quedar bien cocida.
Nota importante: Mantenga las carnes en el refrigerador mientras se marinan. Si el tiempo de marinar es menor a una hora, se pueden dejar a temperatura ambiente.
Mientras más grande y gruesa sea la pieza que marina, será más el lapso de tiempo que requiera para absorber los ingredientes del marinado.

Complementos:
• Guacamole
• Cebollitas de rabo
• Papa asada
• Chile toreado

Esto sería lo tradicional, pero la carne asada se puede acompañar con los siguientes platillos:
Ensalada César: Se prepara con queso parmesano, pollo y lechuga romana.
Salpicón: Además de ser una de las especialidades de Antonio’s Deli, contiene ingredientes muy sanos, ya que el salpicón es fresco, ligero, un platillo ideal para el tiempo de calor, que se prepara con carne deshebrada, cebolla, aceite de oliva, aguacate y verduras.
¿Cuál es la bebida ideal para acompañar la carne asada?
Respecto a las bebidas, lo carne asada se acompaña casi siempre con cerveza, y quienes no consumen bebidas alcohólicas, optan por aguas frescas elaboradas con frutas de la temporada o refrescos de sabores. Sin embargo una alternativa diferente puede ser una bebida de sangría que en combinación con el sabor fuerte de la carne, es una buena alternativa.
Preparar una carne asada no requiere de gran ciencia, es sólo cuestión de elegir un corte adecuado y de calidad, contar con los ingredientes para el marinado, y respecto a los complementos con los que puede acompañarse, lo ideal es optar por aquellos platillos que son frescos y fáciles de preparar, pues una vez que se tiene todo esto, el paso final es: ¡Disfrutar con la familia!
¡Buen provecho!

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=11974

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.