¿Cómo evitar llevar al fracaso un negocio?


Emprender un negocio no es fácil, cada día hay más competencia y el mercado se vuelve más exigente, ante esto se deben tomar en cuenta diversos factores que pueden poner en riesgo el crecimiento de la empresa, entonces ¿qué aspectos se deben evitar para que un negocio no fracase?
A continuación le presentamos varios tips que debe evitar para que su empresa no fracase:
  • Generación de deudas. Estar consciente de que al inicio del negocio no habrá ganancias, por lo que resulta importante no generar demasiadas deudas, pues así no se entorpece el crecimiento del negocio y las ganancias son perceptibles.
  • Atender a un solo cliente. Lo ideal no es tener un solo cliente “satisfecho”, sino una amplia cartera. Esto ofrece mayor entrada de capital, más consumo y obliga a la empresa a generar crecimiento.
  • Descuidar al cliente y la calidad de los productos o servicios. La mejor atención que se le puede brindar a un cliente es a través del seguimiento de sus necesidades, conocer sus opiniones y brindarle productos o servicios que satisfagan sus requerimientos.
  • No evolucionar. El mantenerse a la vanguardia hace la diferencia en un negocio. Se debe mantener la competencia en el mercado y evitar el rezago.
  • Falta de un plan y visión. Cuando no se tiene un plan de los objetivos de la empresa, el fracaso llega más rápido. La planeación adecuada implica alcanzarlos y mantener el crecimiento del negocio.
  • Falta de inversión. En ocasiones, cuando el negocio va generando ganancias, ya no se busca invertir, sino el ganar dinero. Invertir en la ampliación del negocio es un riesgo aconsejable que se debe correr para su crecimiento.
  • Familiares y amigos en el equipo de trabajo. No es aconsejable que sólo sean amigos o familiares los que laboren en el negocio. Hay que optar por aquellos que en verdad tengan las habilidades, conocimientos y capacidades para poder realizar un buen trabajo.
  • Deslindarse por completo del negocio. Dejar en manos de los colaboradores el negocio y sólo disfrutar de las ganancias, no es recomendable, pero si involucrarse atendiendo, supervisando y siendo parte de éste.
  • Falta de comunicación entre el quipo de trabajo. La comunicación debe ser fluida en todo momento, al comunicar las ideas y proyectos se genera confianza y mejora el ambiente así como la productividad.
  • Falta de políticas para el personal. Es necesario dar a conocer e implementar los lineamientos y políticas al personal a partir de la contratación.
Es necesario reconocer los factores negativos que pueden llevar al fracaso un negocio y posteriormente buscar las mejoras. Se deben desarrollar estrategias que lleven al crecimiento el nuevo negocio para generar beneficios, tanto para los clientes, como para la empresa y sus trabajadores.


1 comments:

cuantas historias no existen sobre establos o agricultores que les "truena" por una mala administracion, el factor comun es que se gastan el dinero y no lo invierten...

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.