Carne de bisonte, un sabor peculiar

Se empezó a comercializar en México desde hace casi siete años, pero los platillos con carne de bisonte aún son poco conocidos.
El chef Michael Lyon expli­có que la característica de este tipo de carne es que es baja en grasa, porque la mayor parte de los animales son alimentados con hierbas y no con productos procesados.
En entrevista, Lyon dijo que al momento de comprar la carne debe tener un color rojo intenso y muy poca grasa. Algunos de los cortes de carnes que se pueden encontrar en el DF son: rib-eye, sirloin, costillas, New York y filete. Se recomienda cocinar en término medio.
La gerente de compras de Grupo Excelencia Gastronómica, Elvira Reyna, comentó que existe una diferencia entre la carne de bisonte y la de búfalo, pues la primera proviene de Canadá y la segunda, de Estados Unidos.
La carne de búfalo se consigue en tiendas gourmet co­mo La Castellana, Liverpool y El Palacio de Hierro. Los restaurantes Bistrot y Champs Elysees también cuentan con platillos de este tipo.
PRECIOS: 250a 300 pesos es el costo aproximado del kilo de carne de bisonte. Un platillo va de los 170 pesos a los 300, dependiendo el lugar y la presentación que tenga.
Receta. Ensalada marinada de bisonte.
Ingredientes:
- 450 gramos de lomo o solomillo de bisonte.
- 12 hojas de lechuga romana, semillas de ajonjolí y cilantro picado.
- 1/2 taza de vinagre balsámico y dos dientes de ajo, picados.
- 2/3 de taza de aceite vegetal, dos cucharadas de jitomates secos y hojas de menta.
-1 cucharada de aceite de chile, una de jugo de limón y otra de salsa inglesa.
Preparación. Mezclar todos los ingredientes. Reservar la mitad de la marinada. Corte la carne de bisonte en medallones finos y marínelos durante, al menos, dos horas. Escurra la carne y aparte un poco del líquido. Ponga a asar la carne al gusto y déjela a enfriar un par de minutos. Arme una cama con las hojas de lechuga en los platos y coloque las rodajas de bisonte.

http://www.publimetro.com.mx/vida/carne-de-bisonte-un-sabor-peculiar/plex!jWfDVnbqDkQJTbEwTEXACQ/

Comentarios