EMPLEOS VERDES • La educación para el desarrollo de los trabajadores

Tanto individuos como empresas y organizaciones se han percatado cada vez más la necesidad de renovarse, actualizando y profundizando sus conocimientos y habilidades formales en sus campos de competencia o adquiriéndolos en nuevas áreas de actividad o interés.
La educación continua tiene como objeto propiciar la actualización de conocimientos a partir de métodos educativos. Dentro de las actividades se incluyen cursos, talleres, seminarios y mesas redondas.  Los estudios de estas modalidades son intensivos sobre conceptos novedosos en áreas específicas, o sobre aquellas que constituyen una innovación en sí mismas.
Los cambios tecnológicos que acontecen cada vez con mayor velocidad, implica una obligatoria adaptación por parte de las empresas, sus trabajadores y funcionarios, es por ello que los cursos orientan hacia los rasgos prácticos y actualizados en las diversas técnicas y disciplinas, con miras a propiciar la competitividad empresarial.
Estos cursos de educación continua y diplomados, casi siempre, se ofrecen por parte de las instituciones que requieren algún tipo de formación específica para sus empleados o funcionarios, y se caracterizan por aportar de manera concentrada nuevos conocimientos y técnicas que vienen a actualizar la formación de su personal.
Algunas de las formas de alimentar un ambiente de crecimiento en una empresa son:
- Realizar programas de capacitación a empleados
- Designar mentores para los nuevos empleados
- Reembolsar gastos por educación de los empleados
- Creando cultura de desarrollo
- Reconociendo el crecimiento de los empleados
En diversos formatos y ambientes, a través de diferentes esquemas de comunicación y con enfoques de conocimientos y habilidades especializados, la educación continua se ha convertido en un factor clave para el desarrollo individual y de las instituciones.
 Información adaptada de Congestion http://blogestion.com/gestion/

http://empleosverdes.tumblr.com/post/20976790949/la-educacion-para-el-desarrollo-de-los-trabajadores

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.