Profesionalismo, una caracterísitica indispensable para conseguir trabajo

Cada vacante varía en los requisitos que necesita para llenar un puesto: experiencia, educación, recomendaciones, entre otros. Sin embargo hay ciertas características que son indispensables para solicitar a cualquier trabajo, sin importar los requisitos, y estas tienen que ver con profesionalismo. 
Por esta razón aquí les presentamos una lista de cosas que siempre (o nunca) hay que hacer cuando solicitan a un trabajo:
  • Nunca escriban correos electrónicos o CVs con faltas de ortografía o redacción. Con todos los softwares que hay disponibles sólo muestra una falta de esfuerzo. 
    • Esto incluye no escribir “q o “c” con “k”, porke esto se ve katástrofiko. 
    • También incluye integrar acentos, puntuación y uso de mayúsculas correcto.
    • SIEMPRE firmen con su nombre y si quieren con su título. 
  • Su presentación física es importante. Esto no quiere decir que tienen que vestir con ropa cara, si no que se vean presentables y limpios. Cada trabajo tiene diferentes estilos, por ejemplo si van a una entrevista a un banco siempre tienen que ir en traje y corbata, o con pantalon y una camisa o sueter presentable para las mujeres; o tal vez si están solicitando trabajo en una agencia de comunicación pueden ir un poco más informales. De igual manera, siempre investiguen antes de su entrevista cuál es el estilo de la oficina donde se entrevistarán.
    • La presentación física también aplica para CVs. Si van a poner una foto suya asegurense que sea algo profesional: una foto abrazando a su perro o tomada en una fiesta no son profesionales, por más guapos que se vean.
    • Cuando vayan a una entrevista asegurense de lavarse los dientes, y no tomar café o comer comidas con olores fuertes antes. Tampoco es buena idea que lleguen desvelados o crudos.
  • Antes de que vayan a una entrevista preparénse. Investiguen que hace la empresa, quienes son sus directivos, cuales son sus publicaciones recientes. Es válido preguntar que formato tendrá la entrevista, o si tienen que preparar algo especial. Lo que se quiere demostrar es que están interesados y son meticulosos en su preparación. Recuerden que todo esto se evaluará para ver si son la persona ideal para un puesto. 
  • Finalmente, después de una entrevista siempre envíen un correo electrónico agradeciendo a la persona que los entrevistó. Esto demuestra interés y respeto, y hace que el reclutador se acuerde de ustedes, lo cuál puede ser una ventaja, sobre todo para vacantes donde hay mucha competencia. 


http://empleosverdes.tumblr.com/post/18593747540/profesionalismo-una-caracterisitica-indispensable-para

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.