Estudio revela las bondades de la carne para el sistema cardiaco

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, pone de manifiesto los beneficios que tiene la inclusión de carne de res en la dieta diaria.

Esta nueva investigación proporciona evidencia científica de que comer carne de res todos los días como parte de una dieta saludable para el corazón mejora los niveles de colesterol.

El equipo de científicos, encabezado por la doctora Penny Kris-Etherton, llamó a este estudio "BOLD" (Carne en una Dieta Óptima, por sus siglas en inglés) y los resultados del mismo fueron publicados en el prestigioso American Journal of Clinical Nutrition.

El trabajo muestra que la inclusión de porciones diarias de carne de res en las dietas comúnmente recomendadas, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, al reducir los niveles de colesterol LDL, popularmente conocido como "colesterol malo".

Los investigadores estudiaron dos tipos de dieta: una que incluye 113 gramos de carne de res magra todos los días (BOLD) y otra con 153 gramos diarios (BOLD-PLUS). Ambas muestras presentaron una disminución del 10% en sus niveles de colesterol LDL desde el inicio del estudio, comparado con lo que se conoce como una dieta "saludable" en Estados Unidos, la cual incluye casi 20 gramos de carne.

Este nuevo estudio demuestra que la carne de res puede ser tan eficaz como la carne de pollo en una dieta baja en colesterol y los resultados de BOLD son una clara evidencia que la carne de res es tan buena como los vegetales dentro de una dieta saludable para el corazón.

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.