La desparasitación del vacuno de carne, posible sin aguja

El salón de actos del recinto ferial ha acogido esta tarde la jornada profesional ‘Métodos alternativos de las desparasitaciones convencionales en vacuno de carne’, a cargo de Jorge Ysamat, de Laboratorios Karizoo, que explicó la manera de realizar las desparasitaciones de los animales, con diferencias entre el norte y el sur de Europa.

Mientras en España y Portugal, indicó, se realizan con productos inyectables, en el norte han buscando alternativas a la aguja, mediante productos tópicos. “Desparasitar y dejar el ganado limpio sin pinchar los animales es lo que queremos mostrar a los ganaderos, así conseguimos animales sin estrés utilizando un producto de alta calidad para desparasitar”.

Sobre los parásitos, aseguró que “unos se cogen en las explotaciones y otros en extensivo, como ocurre en Salamanca” y, por lo tanto, no depende de las condiciones higiénicas. “Los ganaderos tienen las explotaciones limpias, pero muchas veces el animal coge parásitos en el medio ambiente, pastando” con lo que para conseguir la sanidad adecuada es fundamental desparasitar y después vacunar. De lo contrario, expuso en el salón de actos, “es posible que la vacuna no funcione o no funcione como debiera”.
En este sentido, aseguró que la concienciación entre los productores es grande “y son conscientes de que es importante desparasitar al menos una vez al año” para que el animal sea más resistente y la rentabilidad sea mayor.

http://www.salamanca24horas.com/campo/52881-agromaq-2011-la-desparasitacion-del-vacuno-de-carne-posible-sin-aguja

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.