Ganadería intensiva mucho más rentable que la de pasturas


El manejo del ganado en Estados Unidos frente al trabajo que se realiza en Colombia es relativamente fácil, explicó Alejandro Amézquita estudiante de zootecnia de la Unisarc quien tuvo la oportunidad de hacer su pasantía con ganado lechero holstein en una granja del país norteamericano llamada Bombay Dairy Farm en Minnesota.
Según indica, “en Estados Unidos la mayoría del manejo es estabulado, es decir, en establos o también denominada ganadería intensiva con la cual se obtiene la máxima producción en el menor tiempo posible.
Con este sistema, el animal es mucho más dócil debido a los espacios reducidos contrario al sistema utilizado en Colombia, que por ser “trópico” la mayoría de sistemas se encuentran en pasturas y por tanto los animales son más hostiles.

Las estaciones
Sin embargo, la producción ganadera en el país del norte se complica por las estaciones,  que representan alta o bajas temperaturas.
“El holstein es un animal de temperaturas bajas, pero no tan bajas como las que se alcanzan allá y en consecuencia la neumonía abunda, incrementándose mucho la mortalidad, y con las altas temperaturas los animales mueren por “estrés calórico”.
Según dice, la mayoría de la lechería en Colombia sufre problemas de este tipo pero en un grado insignificante, controlándose fácilmente gracias a la variedad climática que tenemos.
Del mismo modo, señala que el ganado holstein en Estados Unidos tiene una alta tendencia a sufrir problemas de mastitis, “esto sucede durante toda la época del año, la amplitud del hato genera descuidos que disparan los índices de mortalidad por esta causa”.r sus estudios y luego volver al país del norte donde tiene trabajo seguro.

http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/47848-ganaderia-intensiva-mucho-mas-rentable-que-la-de-pasturas.html

5 comments:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

porqué eliminan los comentarios? el artículo deja mucho que desear, demasiado título muy poco contenido

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.