El garbanzo, una opción redituable en crisis de agua

Es un grano que no necesita de mucha agua, dijo Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa
Podría ser el garbanzo una alternativa con más rentabilidad para los agricultores ante las escasas lluvias que se han registrado en Sinaloa y la poca captación de ellas en las presas.
Lo anterior, ya que es un grano que no necesita de mucha agua, dijo Martha Ofelia Meza Escalante, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.
"La situación que prevalece en el estado en referencia a que las lluvias ahora no nos han traído las aguas suficientes para llenar las presas, tenemos que buscar alternativas para que el productor siembre grano que menos agua necesite."
Por ello, un grupo de líderes agrícolas se reunieron ayer para tratar el asunto del grano y ver la factibilidad que tiene, para que agricultores lo tomen como una opción para el ciclo agrícola otoño-invierno que ya inició en días anteriores.
Asimismo, para dar a conocer el programa de la VIII Jornada Tecnológica del Cultivo de Garbanzo, misma que se llevará a cabo el 7 de este mes en las instalaciones del Hotel York, a la salida norte de la ciudad. La entrada es libre.
Diferentes expositores, expertos en la materia, se encargarán de dar a conocer los avances tecnológicos en las áreas agrícolas; en este caso, del grano de garbanzo.
> Precio. Actualmente el grano de garbanzo se cotiza en el mercado nacional a 20 mil pesos la tonelada.
Con los avances científicos de momento, descubiertos por sinaloenses, se busca que el precio sea mayor y los agricultores resulten beneficiados.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11271635&IdCat=6087

0 comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.