Ciencia y tecnología, pilares del desarrollo ganadero sustentable

Remarcar la importancia de la ciencia y la tecnología como pilares del desarrollo ganadero sustentable será el principal objetivo de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), en el 34º Congreso Argentino de Producción Animal que se llevará adelante en Mar del Plata del 4 al 7 de octubre.
Este no será un evento más para AAPA, debido a que a lo largo de dicho encuentro también se desarrollará el 1° Joint Meeting de la American Society of Animal Science, entidad científica reconocida en todo el mundo.
"Como ocurre cada año, reuniremos a más de 500 investigadores, asesores y técnicos de todo el país (de la actividad privada, INTA, CREA, Cambio Rural y universidades), como expertos internacionales y el congreso será el ámbito para el debate sobre la importancia de producir de manera sostenible", comentó Hugo Arelovich, presidente de la asociación.
Bajo la premisa de la ganadería sustentable, algunos de los temas que se tratarán en el congreso serán: pasturas en sistemas de producción animal intensivos; competitividad, sustentabilidad y cuidado ambiental; carnes rojas en una dieta sustentable; evaluación de las emisiones de gases invernadero de la producción bovina de carne y leche; tecnologías de avanzada para mejorar y optimizar la eficiencia reproductiva en vacunos para carne; sanidad animal; producción y comercio de productos pecuarios y avances en nutrición de rumiantes en la última década y su impacto en la producción.
Por otra parte, durante el congreso se llevarán a cabo sesiones de discusión de trabajos y presentaciones de conferencistas invitados, vinculadas a sistemas de producción; nutrición y alimentación animal; producción y utilización de pasturas y reproducción y fertilidad.
"A nivel internacional, hay voces que se levantan en contra de la producción animal, haciendo eje sobre supuestos perjuicios que realmente no tienen un justificativo. Eventos como éstos son importantes para avanzar en la consolidación de una actividad sustentable en el tiempo", destacó Arelovich.
http://www.lanacion.com.ar/1397014-ciencia-y-tecnologia-pilares-del-desarrollo-ganadero-sustentable

Comentarios

Entradas populares