Cada vez más cerca de ver granjas completamente robotizadas

 

 

Es muy probable que en el futuro más inmediato las granjas comerciales puedan a llegar a ser manejadas por robots, que puedan llegar a dosificar los pesticidas, así como también identificar y solucionar cualquier tipo de problemas con los suelos y con los frutos así como también manipular cuando sea necesario los pimientos, las uvas y las manzanas entre otros productos que se puedan llegar a producir en estos centros.
Los investigadores de Israel y Europa están trabajando duro para lograr esto, ya que consideran que los robots cuentan con varias ventajas como la protección de los trabajadores humanos de los peligrosos efectos de la manipulación de productos químicos.
Por otra parte, mediante el uso de un sistema de pulverización selectiva de los robots se podría reducir el uso de pesticidas en casi un 80%. Los robots también se pueden ir a lugares donde un número suficiente de trabajadores itinerantes no se ha encontrado por lo general, especialmente durante las épocas de cosecha.
Los científicos han estado en el trabajo de desarrollo de robots para el trabajo agrícola por más de 20 años. De acuerdo con Yael Edan, un investigador de robótica en la Universidad Ben-Gurion en Israel, la tecnología está lista para entrar en el mercado y en cinco años los robots podrían ser vistos en las granjas.
Sin embargo centrarse en las verduras y frutas individuales es mucho más difícil, principalmente debido al entorno siempre cambiante e impredecible que se encuentra al aire libre. Cada fruta o verdura es de diferente tamaño, forma, orientación y color que significa que el equipo no se puede programar para encontrar una imagen específica. También varían las condiciones de iluminación durante todo el día y la noche haciendo que los objetos tengan aspectos diferentes todo el tiempo.


Comentarios