Cuándo empezó el hombre a comer carne?


Una de las dudas antropológicas que ha mantenido inconformes a los investigadores es el momento cuando el hombre empezó a cazar para después verse dependiente de la carne. Ahora, un reciente descubrimiento ha confirmado la hipótesis de que hace más de 1.5 millones de años los primeros homínidos de África ya eran cazadores.
En la Garganta de Olduvai, en Tanzania, más conocida como "la cuna de la humanidad", se han descubierto restos fósiles de un niño que vivió allí hace unos 1.5 millones de años. Realizando diversas investigaciones, el equipo del Instituto de Evolución en África(IDEA), ha confirmado que tenía problemas óseos relacionados con la anemia.
Cundo empez el hombre a comer carne?
Básicamente, el individuo de menos de dos años presentaba Hiperostosis poróticaderivada de la falta de consumo de vitaminas B9 y B12, que se incorporan a través de la carne, lo que apoya la teoría de que los ancestros humanos de esa época ya dependían del consumo de carne para sobrevivir.
De hecho, los análisis de los antropólogos han determinado que probablemente murió durante el destete, cuando los niños debían incluir nuevos alimentos a la dieta. La falta de carne provocó, según el artículo publicado en la revista PLOS ONEque la madre no consumiera suficiente carne, lo que repercutió en la calidad de la leche y finalmente en la salud del niño.
Este hallazgo no termina con el eterno debate sobre si los primeros homínidos fueron carroñeros o cazadores, pero aporta un poco de luz al conocimiento de cuándo el hombre comenzó a ser dependiente de la carne.
Existen yacimientos de 2.6 millones de años de antigüedad que muestran utensilios de piedra creados por el hombre para cortar carne e incluso marcas en huesos de animales que comprueban el uso de herramientas y armas para conseguir estos alimentos.


http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/508541/cuando-empezo-comer-carne-hombre/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Comentarios