¡Promueve tu PyME en LinkedIn!

Entrenamiento básico para LinkedIn

LinkedIn es el caballo oscuro de socialmedia. Todos sabemos que esta ahí, pero pocos saben cómo utilizarlo a su potencial completo. Esto es una equivocación mayor, sobre todo cuando se trata de promover tu empresa. Este entrenamiento te dará las herramientas necesarias para que uses este sitio para tus necesidades de promoción empresarial y personal.

Cuando se trata de promocionarte a ti y a tu negocio, la mayoría de la gente se apoya en Facebook por su número de usuarios. Pero hablando demográficamente, LinkedIn lleva la ventaja.



LinkedIn tiene más de 125 millones de usuarios a nivel mundial.
77% de sus usuarios tienen 25 años o más.
Los ingresos promedio de usuarios LinkedIn es de $109 000 dólares
LinkedIn es una red de gente que le encanta “networkear”. Son líderes de sus industrias.


Ésta es la gente que quieres que sepa sobre ti y tu negocio. Sí, Facebook y Twitter pueden ser herramientas poderosas, pero los usuarios de LinkedIn son conocidos por ser serios en cuanto a su trabajo, su industria y redes sociales. Con esto en mente tienes que adoptar tácticas diferentes con LinkedIn, ya que las conversaciones y el contenido están dirigidos a cultivar asociaciones y hacer crecer negocios en vez de subir fotos anodinas de fiestas.



COMPLETA TU PERFIL

Porque tu perfil de LinkedIn generalmente sale dentro de los primeros cinco resultados en Google cuando ingresas tu primero y último nombre, debe estar completo. Las primeras impresiones valen todo, y un perfil medio hecho reduce tu valor. Antes de proseguir toma tu tiempo para acabar tu perfil.



CONÉCTATE CON TODOS
Algunos usuarios piensan que solo es importante estar conectado con aquellos que conoces y confías, pero esto limita tu red. Recuerda: hay 135 millones de miembros con los que te puedes conectar. En vez de ser selectivo sobre la gente que aceptas o agregas, empieza a conectarte con más contactos y ayuda a que ellos se conecten entre sí. Entre más conexiones directas tengas, tu red será mayor y crearás más oportunidades de negocios a largo plazo.



PERSONALIZA TU URL

¡No te tardes en hacerlo! Cuando crees tu perfil personaliza tu URL para que refleje tu nombre. Encuentra esto en la pantalla “editar perfil”. Si tienes un blog o un sitio web selecciona “otro” en el menú y personaliza el nombre para que el URL completo no aparezca. Un sitio web personalizado inspirará a otros a que entren a tu(s) sitio(s).



ESTILIZA TU IMAGEN

Tu perfil ahora necesita estilo. Un perfil blando y sin vida desanima a contactos potenciales: ¡demuestra tu creatividad! Usa historias, videos, recomendaciones, etc. para decirle a la gente quién eres y cómo los puedes ayudar de manera rápida.



RECOMIENDA A OTROS

Es la ley de karma: entre más das, más recibirás. Una recomendación sólida puede cambiar la vida de otro, ayudándolo con su empleador futuro. Recomienda a otros y esa acción será recíproca.



ÚNETE A GRUPOS

Los grupos LinkedIn te dan el mayor kilometraje en tu experiencia con esta red. Sea cual sea tu industria o negocio, únete a grupos que te pondrán en contacto con otros expertos en tu rama. Intenta crear tu proprio grupo y erígete como experto en el campo. Como una mini red, estos grupos crearán discusiones, difundirán tu mensaje y te conectarán con gente clave.



CREA UN PERFIL PARA TU COMPAÑÍA

Una vez que estés establecido, crea un perfil para tu compañía. Puedes agregar un video y proporcionar información sobre tu empresa, servicios y empleados. Esto le da a tu compañía publicidad y ofrece un potencial de promoción muy grande. También le da visibilidad a tu perfil personal para aquellos que llegan a tu página de negocios.



OPTIMIZA TUS RANKINGS DE BÚSQUEDAS

Mucha gente usa LinkedIn para buscar a expertos en su campo, nuevo trabajo o conexiones. Buscan por palabras claves de LinkedIn en las que puedes optimizar tus rankings. La optimización tarda y requiere de esfuerzo, pero vale la pena cuando sales como número uno cuando buscan bajo “social” y “gestión”, por ejemplo. Haces esto al incorporar tus palabras clave en tu experiencia pasada y actual, tu resumen y tus especialidades.



AGREGA APLICACIONES

Hay una variedad de aplicaciones que LinkedIn ha integrado a su sitio que hace más fácil promover tu trabajo y mejorar la experiencia de visitantes a tu negocio. Busca las aplicaciones y ve cuáles funcionan para ti, para tu industria y tus mensajes.





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