NOTA DE VIERNES: Chino lanza té de lujo fertilizado con excremento de panda

Un empresario chino planea lanzar al mercado un té que costará 69 mil dólares por kilo, un alto precio que se justifica por el raro y casi inaccesible fertilizante que va a usar en su cultivo, excremento de panda, según contó el propio empresario.
An Yanshi, un extravagante empresario que promociona este original producto disfrazándose él mismo de panda, obtiene el singular fertilizante de dos reservas naturales de estos animales situadas en el oeste de China.
Los pandas son una magnífica fuente de abono, cuenta el emprendedor, porque "comen y defecan sin cesar", y "sus excrementos son ricos en fibras y nutrientes, por lo que aportarán al té un sabor exquisito y un aroma distintivo y especial".
An añade que su iniciativa intenta por otra parte contribuir a la mejora del medio ambiente, por el uso de estiércol natural.
"Queremos difundir la idea tradicional china del reciclaje, la conversión de la basura en algo útil", cuenta el empresario, indicando que su té se venderá en exquisitos recipientes de porcelana blanca y azul.
Un té con un precio tan alto, por el momento, sólo va a tener clientes muy exclusivos: "Se recogerá cada año en el comienzo de la primavera, y sólo se venderá a 21 consumidores que difundirán con él la idea de proteger el medio ambiente, convirtiéndose en socios de una fundación creada por la firma", explicó.
An recalca la vocación medioambiental de su original proyecto destacando que no tiene ánimo de lucro, y que los beneficios irán a parar a un plan de reforestación en China.


http://www.publimetro.com.mx/x-files/chino-lanza-te-de-lujo-fertilizado-con-excremento-de-panda/elcu!1743967/

Comentarios