En España: Un premio por servir 'on-line' al Agricultor

Como ganaderos tenemos la oportunidad de generar herramientas que nos ayuden a producir más y mejor. La red es un ejemplo de eso. Miremos hacia otras industrias que están aprovechando esta situación.

 

Les compartimos esta nota…

 

El Registro de Explotaciones Agrarias (REA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha sido galardonado con un accésit (segundo premio) en los últimos 'Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2010' en la categoría de 'Premio Ciudadanía a las buenas prácticas en los servicios públicos' otorgados por el Ministerio de Política Territorial y Aministración Pública.

El accésit reconoce el trabajo desarrollado por el REA como instrumento para el mejor uso de la información, gestión y comunicación directa entre la Consejería y los sectores agrícola y ganadero riojanos.

Al concurso, fallado en Madrid el pasado 13 de junio, se presentaron siete proyectos: el Ayuntamiento de Málaga, Hacienda, AENA, la Policía Foral de Navarra, la Junta de Castilla y León, la Universidad Pablo de Olavide y el Registro de Explotaciones Agrarias de La Rioja.

Estos premios son, en palabras del jefe del Servicio de Estadística y Registros Agrarios, Juan Doménech, «los máximos galardones a los que podemos optar los órganos administrativos, aunque también pueden participar empresas públicas, como AENA». Fue precisamente la gestora de los aeropuertos españoles la que se alzó con el primer premio, gracias a un sistema de ayuda a personas discapacitadas.

El REA nació para facilitar a los agricultores y ganaderos riojanos la gestión de sus explotaciones y agilizar y simplificar las tramitaciones con la Administración.

Así, desde 1999, los usuarios cuentan con un registro on line -alojado en la web del Gobierno de La Rioja- de sus propiedades y un archivo de su explotación año a año.

No es el primer reconocimiento que recibe esta institución ya que el año pasado ganó el primer premio de Calidad e Innovación en la Administración riojana.

 

http://www.larioja.com/v/20110727/rioja-region/premio-servir-line-agricultor-20110727.html

Comentarios