En los primeros 5 meses, 25 mil toneladas de carne

Por: Daniel Estrada Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 27 de jun de 2011.

Cerca de 25 mil toneladas de carne de bovino han sido procesadas, de enero a mayo de 2011, de acuerdo con el reporte de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus).

La meta de producción de carne de bovino en canal para 2011 es de 64 mil 953 toneladas, por lo que el avance hasta el quinto mes es del 40 por ciento.

En enero la producción fue de cinco mil 447 toneladas; en febrero, de cinco mil 088; en marzo, de cuatro mil 977; en abril, de cuatro mil 780, y en mayo, de cuatro mil 590.

Fue el primer mes del año cuando se presentó una mayor producción de carne de bovino en el estado de Durango, uno de los que mayor interés tienen en incrementar este tipo de actividad comercial, con la construcción de un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

COMPETENCIA

Por lo pronto, según la Oeidrus, el estado se mantiene como décimo productor nacional de carne de res, uno de los alimentos que han venido a ser ser necesarios en la dieta de los mexicanos. Con números más modestos, Durango también tiene producción de carne en canal de cerdo, ovino y caprino, mientras que en carne de ave está posicionado como tercero en el ámbito nacional

Comentarios